Inicia capacitación sobre “Play Of Life” en Santiago de Cuba

7 marzo 2018

Como parte de su misión de formar líderes equipados que multipliquen ministerios cristianos de familia, el Ministerio Apoyo Cuba inicia hoy un proceso de capacitación en “Play Of Life”, uno de los métodos de consejería más revolucionarios en la resolución de conflictos.

Durante 10 horas, Alberto R. Miranda facilita “Play of Live” a líderes de varias denominaciones y lugares de Cuba, metodología terapéutica que implementarán en su ámbito de trabajo.

“Play of Life” o el Juego de la Vida, es una herramienta terapéutica basada en las técnicas de la externalización y el psicodrama, distintas teorías sobre la personalidad, los roles y la comunicación relacional. Diseñada y creada por el Dr. Carlos A. Raimundo, psiquiatra especializado en terapia sistémica, busca restaurar relaciones en cualquier ámbito social (pareja, familia, individuos, relaciones laborales, empresariales, etc.)

Este es el segundo grupo de consejeros en interactuar con el “Juego”, cuyo uso en esa área de discipulado hará más creativa y eficaz la atención de la iglesia a la comunidad cubana.

La técnica apela de forma directa a la parte del cerebro llamada sistema límbico, donde se encuentra la memoria objetiva y nuestros sentimientos todavía no racionalizados y subjetivizados por la corteza cerebral o cerebro superior. El Juego de la Vida supera las limitaciones de la comunicación verbal, entrando en la dimensión de la comunicación tridimensional: “una imagen vale más que mil palabras”.

El JUEGO DE LA VIDA ha obtenido numerosos premios internacionales entre los que destaca el ASGPP, premio de innovación concedido al Dr. Carlos A. Raimundo por su investigación en la neurofisiología y comportamiento, otorgado en Nueva York en el año 2004.

  • Iniciar Sesión
  • Registrarme

Accede a su cuenta